Corona para Cinema 4D
Después de instalar y activar con éxito Corona, ¡querrás crear una escena y probarla! Aquí hay un tutorial sobre cómo crear rápida y fácilmente su primer render.
Cómo configurar y renderizar una escena simple.
Versión de texto
- Descargar e instalar: para descargar Chaos Corona, instalarlo y abrir Cinema 4D. Puede leer sobre la instalación y activación en nuestro servicio de asistencia si necesita ayuda.
- Primeros pasos: Abrir nuestra escena en blanco con solo la geometría y explorarla rápidamente, así como configurar Corona como el motor de renderizado para que Cinema 4D lo use.
- Agregue un CoronaSky: También necesitamos algo de iluminación en nuestra escena. Usemos el sistema Corona Daylight para obtener una iluminación exterior realista y simple. A lo largo de la barra de menú superior, haga clic en Corona > CoronaSky y se agregará un Corona Sky a su escena.
- Su primer render / introducción a IR y el VFB: Ahora puede hacer su primer render. Inmediatamente notará que la escena se vuelve extremadamente brillante. Esto se debe a que la exposición predeterminada está configurada para un escenario interior con el sistema Daylight. Para compensar un escenario exterior, podemos activar el mapeo de tonos y reducir la exposición a un nivel apropiado con el que estemos satisfechos.
- Introducción a los materiales / Biblioteca de materiales: Ahora que hemos agregado nuestro CoronaSky a la escena y hemos entrado en nuestra habitación, ¡necesitamos poder ver a través de nuestras ventanas para permitir que la luz llene nuestra habitación!
- Agregar una cámara Corona a la escena: Con nuestros materiales en las ventanas necesitamos configurar una cámara desde la que podamos renderizar: creamos una Corona (con una etiqueta de cámara Corona preaplicada, desde el menú Corona).
- Configuración de renderizado: Diríjase a nuestra pestaña de configuración de renderizado de Cinema 4D, luego a la configuración de Corona y podemos establecer algunos parámetros, como el límite de pase / límite de nivel de ruido, que afecta directamente la cantidad de tiempo que se renderizará la imagen.
- Agregar activos: Importar activos a nuestra escena y asignarles texturas.
- Iluminación adicional: Tenemos nuestra claraboya principal, pero ¿qué hay de agregar algunas luces adicionales a la escena ...
- Post Processing en el VFB: Así que estamos contentos con nuestra imagen, pero ¿qué tal llevarla al siguiente nivel con algunos efectos de publicación, aquí vemos más controles de mapeo de tonos, luts, así como floración y resplandor?
- Experimenta libremente: A partir de aquí, puedes seguir experimentando con las luces y los materiales de Corona, ¡y generalmente divertirte!